Otra receta de Brownie, buenísimo!!


Vi esta receta de brownie en el blog Food&Cook y como tenía esas fotos y esa buena pinta me he decidido a probar su receta que está exquisita. La verdad es que mi debilidad es el chocolate por eso este brownie me da la vida!
Me despido con él de los dulces por una temporada, después de ser mamá recientemente hay que ponerse con la operación bikini ya!

INGREDIENTES
  • 226 gr. de chocolate
  • 85 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 1/4 cdta. de sal
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 60 gr harina
  • nueces (En Food&Cook no han puesto nueces)
Partimos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y lo metemos en el microondas unos minutos para derretirlo, lo vamos vigilando con frecuencia para que no se queme. Yo lo saco y aun no está del todo derretido pero lo remuevo con una cuchara y adquiere una textura suave y uniforme. Si creemos que le falta aun un poco para derretirse lo metemos de nuevo en el microondas un poco más, pero vigilarlo, al sacarlo volver a mezclar. Sabemos que está perfecto por el brillo del chocolate.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la vainilla y lo mezclamos muy bien. Seguidamente incorporamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa. Añadimos la harina y terminamos de mezclarlo todo añadiendo las nueces picadas (pero no mucho, que se distinga que son nueces).
Forramos un molde con papel de hornear y ponemos la mezcla en él.
Metemos la fuente en el horno ya precalentado a unos 180º. Lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que pinchéis sobre la masa con un cuchillo y salga limpio.
Cuando haya terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.
Yo olvidé poner la sal. Se incorporaría junto con los huevos, el azúcar y demás.
Está muy muy rico :)


4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Me encanta el brownie!! Probaré con esta receta que tienen una pinta estupenda.
Un besiño.

Paula dijo...

antes no me gustaba el chocolate, solo comía un poco de chocolate con leche, en cambio, me privaban (y me siguen privando) los brownies, el tuyo se ve muy apetitoso :)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mari Nuñez dijo...

Yummy! Me encanta el chocolate. Esta receta se ve que es deliciosa.
Un Saludo,
Mari

ONEGA dijo...

yo también se lo vi a Trota, en su blog... me enamoró y ahora al ver el tuyo me han entrado unas ganas locas de hacerlo...¡¡mierda! yo que casi lo tenía olvidado.... ahora otra vez al gimnasio para bajar el brownie....
besos

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin