Pavo con calabacín en papillote

Comida ligerita, sin apenas grasas y se hace enseguida :) Las carnes y los pescados hechos en papillote están muy buenos de por si, se hacen en su propio jugo, mantienen mejor su aroma, sabor, vitaminas,...... Vi esta idea en la revista Comer Bien.
Y quería hablaros de los vaporizadores de aceite, ya sé que están en el mercado mucho tiempo pero yo he empezado a usarlos ahora, me daban repelus pensando en que siempre estaría el envase aceitoso, pero no, está limpito siempre. Con ellos usas menos cantidad de aceite (1 sóla cucharada de aceite lleva 180 calorías) y encima se reparte mejor por la superficie. Me han encantado y los recomiendo.

INGREDIENTES (1 ración)
  • Pechuga de pavo en filetes
  • 1 puerro pequeño
  • Medio calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Chorrito de vino blanco
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Papel aluminio
He cortado en rodajitas el puerro. el ajo y el calabacín y los he puesto con un poquito de aceite en la sartén. He salpimentado, añadido el vino y el perejil y he esperado a que salieran burbujas del vino y lo he retirado del fuego.
He extendido un trozo grande de papel de aluminio, he puesto encima 2 filetes de pavo y encima el sofrito. He vuelto a salpimentar y con el vaporizador de aceite he puesto un poco. Lo he cerrado primero por la parte central y después por los laterales asegurándome de que quede bien cerrado.

He metido el paquete en el horno a unos 180º unos 15 minutos más o menos. Con este tiempo la carne queda perfectamente hecha y el calabacín en su punto, ni muy crujiente ni muy pasado. Después lo he servido y a comer!


5 comentarios:

Paula dijo...

Hola Ambar, me quedo con tu receta que me gusta y me viene muy bien para el régimen :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana dijo...

Más sano no puede ser , es una forma de cocinar que aún no he hecho nunca , pero está genial para comer sin grasas
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todas, Me encanta la receta, tomo nota. Habéis probado ha hacer el papillote con los cofres de silicona? Yo soy un pirrado de el papillote y desde que los tengo me da menos pereza y quedan estupendos, el problema es que cada vez sacan más de diferentes clases y no paro de cómpramelos. Os paso el enlace de esta tienda que es donde yo los compro y esta súper bien por si os interesa:
http://www.cuisineparadiso.com/search.php?mode=search&page=1
Saludos desde Ávila,
Merche
Jorge

♡ Ambar ♡ dijo...

También he visto los moldes esos para paillote de silicona, de hecho ayer fui al Corte Inglés y los ví. Están muy bien la verdad yo compraré alguno también, además con ellos también se podrá hacer en microondas que da menos pereza que encender el horno.

Bueno en microondas también se podría hacer con papel de hornear bien cerrado con paillos por ejemplo... la verdad es que nunca lo he probado.

Anónimo dijo...

YO ME COMPRE UN ACEITE QUE NO TIENE CALORIAS Y ES UNA MARAVILLAAAAAAAA.. POES MIS ENSALADAS Y MI TOSTADA DE POR LA MAÑANA APENAS TIENEN CALORIAS ,SELLAMA ACEITE ACALORICO DE ORDESA EN FARMACIAS ,LO QUE SI DIGO ES QUE ES PARA USARLO SOLO EN CRUDO SALUDOOOOOOOOS

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin