La OCU recomienda no comer panga y perca

Hola!!
Me he enterado de algo que me ha indignado mucho y quiero compartirlo. Ayer mi marido me envió por mail una noticia que hablaba del pescado panga y perca. Cuando leí el artículo no daba crédito.
Al parecer son peces que vienen de Vietnam y Marruecos, cosa que no me importa la verdad, lo que si me importa es que han hallado en estos peces restos de pesticidas, mercurio, herbicidas.... qué es lo que comemos!!!!! La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recomienda no comerlos.
Se supone que es legal su venta ya que estos residuos contaminantes están dentro de los límites legales y no suponen un riesgo "inmediato". Me parece increible!
En los comedores escolares se usa este tipo de pescado, normal no tiene espinas y los niños tan contentos, ¡mirad lo que comen vuestros hijos!  Si les dan estos pescados más de 1 vez por semana esos límites legales que se suponen que no hacen daño inmediatamente quizá si lo hagan!
Me echo las manos en la cabeza de pensar que he comido este pescado estando embarazada y también hasta hace poco en la lactancia..... como yo y con otras situaciones hay mucha gente.
Me replanteo cual es nuestra calidad de alimentación, compramos en el "super de confianza" y resulta que el "super de confianza" trae pescados así, o bien usa ceras en las verduras y frutas para que tarden más en deteriorarse, o bien venden pescado congelado traído de a saber donde como fresco, ....
Mi madre me decía esta tarde cuando se lo he contado que siempre hay alguna noticia de este tipo, que si el aceite de corza, que si el de girasol, que si el anisakis, ... y que si todo nos lo tomamos asi no comeríamos de nada. En parte tiene razón, pero pienso en mi pequeño y no puedo evitar indignarme con estas cosas.
Algunos links que hablan del tema:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ocu-recomienda-no-consumir-panga-perca-porque-encontrado-restos-pesticidas-mercurio-20100304132832.html

http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

http://www.20minutos.es/noticia/643544/0/reduccion/perca/panga/

3 comentarios:

Paula dijo...

juer, pues a ver como me lo monto porque me resulta imposible que la niña no coma en el cole. Antes comía más perca, panga nunca, pero se cansaba del pescado, ahora hemos descubierto el pescado azul y se pone de trucha asalmonada hasta el moño.

Gracias por la información, besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♥ Ana dijo...

Si te digo la verdad, ya no sabe una ni que comer, es que, te vas enterando de la cantidad de cosas raras que lleva nuestra comida y da miedo todas las porquerías que nos estamos metiendo en el cuerpo, yo, no solía comer mucha panga, ni perca, pero, como mucha merluza y seguro que también tendrá cosas, es increible
Aún así, apoyo lo que dice tu madre, a veces nos encontramos con noticias de todo tipo y no se hasta que punto es todo cierto, es que, llegará un momento que si pensamos en todo lo que llevan los alimentos , no comeríamos nada de nada
Tranquilidad, y ojalá no sea cierto, en fin,¡¡que cosas!!, buffff
Un besote

LA NUBE DE ALBA dijo...

Gracias por la noticia!! Desde luego..a donde vamos a parar!!!
Besitos!!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin