Risotto de Calabacín y Champiñones

Estreno el blog con una receta de risotto. Hace un año viajé a Milán por trabajo y a la hora de la cena, me llevaron a un restaurante, lo más parecido a una marisquería española, pero con comida italiana. La cosa es que la empresa ya tenía acordado un menú, tenía para elegir Spaguetti Fruti di Mare o Risotto Fruti di Mare, no soy amante del marisco asi que las dos opciones no me hacían mucha gracia, no había probado el risotto asi que me decanté por esa opción.


Cuando me pusieron el plato delante, casi me da algo, que pinta más mala!!! pero claro había hambre y lo probé. No se como describir la sensación que sentí cuando probe aquel delicioso plato, en verdad, creo que nunca he probado algo tan rico. Asi que ahora soy amante del risotto.
Voy a dejar de enrollarme y voy al tema.

He usado una receta base de Jamie Oliver, (me encanta Jamie), su receta es con setas yo lo he hecho con lo que tenía en el frigorífico.

INGREDIENTES
3/4 l de caldo de pollo
1/2 calabacín grande
100 g de champiñones cortados en láminas
1 cebolla mediana
200g de arroz aproximadamente
75ml de vino blanco
Sal
Una cucharada de mantequilla
Queso parmesano
Aceite de oliva

Lo primero de todo he picado una cebolla mediana y la he puesto en una cacerola con aceite a fuego suave. He esperado a que se fría unos 10 minutos.


A continuación, he añadido el arroz, el vino blanco, el calabacín y champiñones, empezaba a oler bien :). Añadí la sal. He estado removiendo hasta que se ha consumido casi todo el vino. Una vez hecho esto, he empezado a añadir cucharones de caldo de pollo. Iba removiendo y a medida que se consumía iba añadiendo más.


Más o menos ha estado unos 30 minutos, se sabe porque tiene una textura muy cremosa. En este punto he añadido mantequilla y el queso, yo he puesto parmesano y una loncha de queso havarti, y otra vez a remover.
Una vez mezclado lo he dejado a un lado y en una satén he pasado unos trozos de champiñones y de calabacín para ponerlos por encima.
Estaba buenísimo, estoy orgullosa de mi misma, con lo manazas que soy en la cocina, de veras que me ha salido muy bien!!!


Descargar receta: Aqui

1 comentarios:

Irene dijo...

Madre mía ¡¡este risotto me tiene loca!! Cada vez que veo la foto... me apetece tanto... me la apunto para hacerla pero ya.

¡¡Gracias por tus recetas!!

Un abrazo

PD: Gracias por todos los comentarios que has dejado en mi blog.

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin