Solomillo de cerdo con salsa de oporto y champiñones

Esta noche vienen a cenar unos amigos y he hecho solomillo de cerdo con salsa de oporto. Para la receta me he basado en esta que aparece en el blog de Cocinar para los amigos.

INGREDIENTES
Solomillo de cerdo en filetes
Champiñones
Un vaso de Oporto
Caldo
Sal y pimienta
Aceite
Una cucharadita de harina
Cebollitas pequeñas
Chorrito de vinagre
Una cucharada de azucar

He comprado el solomillo y he pedido en la carnicería que por favor lo hicieran filetes.
Lo primero que he hecho es poner en una sartén aceite, una cucharada de azucar, un chorrito de vinagre de módena y unas 5 cebollitas pequeñas. Lo he dejado a fuego lento unos 10-15 minutos.
En otra sartén he empezado a freir los filetes de solomillo que antes he salpimentado, eran casi unos 20 filetes asi que con paciencia los he ido friendo hasta que quedasen doraditos.
En esa misma sartén, he empezado a hacer los champiñones ya laminados y cuando estaban doraditos he añadido un poco de harina y la he removido con los champiñones hasta que se ha dorado, vamos unas vueltas solo.
A continuación, he añadido un vaso de vino de oporto y enseguida ha empezado a reducir, despúes he añadido una pastilla de caldo que he desleído en un vasito de agua en el microondas. Lo mejor es hacerlo con caldo casero pero no tenía preparado. Lo he dejado unos 15 minutos a fuego suave.
He añadido la carne a la salsa, un hervor y listo!! He probado la salsa y está bastante buena, a ver que opinan mis amigos.
Estaba tan preocupada de que quedase bien la receta que no he hecho fotos, os pongo unas de la presentación.



De acompañamiento estoy haciendo patatas a lo pbre, están bunísimas, con eso triunfo seguro!!
Para descargar la receta, pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin