Mussaka



La Mussaka como sabréis es un plato griego, y me encanta. Lo probé en Grecia en mi viaje de novios. Parece muy elaborado pero en realidad es muy fácil. La receta base la saque del blog de Mis recetas de Cocina.
Bien! comencemos, los INGREDIENTES son:
· 1 berenjena grande
· 1 cebolla picada
· Unos 400gr de carne picada
· 1 patata
· Salsa de tomate, yo he usado Tomate frito Sandoval.
· Queso rallado
· Orégano
· Sal
· Pimienta

Para la bechamel:
· 1 cucharada de mantequilla
· 1 cucharada de harina
· Leche
· Nuez moscada

Los primero es cortar la berenjena en rodajas no muy gruesas, a continuación añadimos sal y dejamos que suden para que suelten el líquido amargo. Las dejé unos 20 minutos.

A continuación pique la cebolla con la picadora para que fueran trocitos muy pequeños, odio encontrarme trozos grandes de cebolla.
Después se pone en una sartén a pochar con un poco de sal. Mientras lavamos las rodajas de berenjenas y yo las puse en el microoondas unos 10 minutos con un poco de aceite. La última vez que hice la receta, pasé por la sartén las rodajas de berenjena. Da igual de la manera que lo hagas.
Mientras las berenjenas se hacen salpimentamos la carne picada y la añadimos a la cebolla.
Ahora nos ponemos con la bechamel, hay quien prefiere comprarla hecha, yo creo que se hace enseguida y asi le damos nuestro toque, pero para gustos están los colores.
La bechamel es muy fácil de hacer, lo único es estar muy pendiente de ella, lo primero que hacemos es poner una cucharada de mantequilla y esperamos a que se funda, cuando lo haga añadimos una cucharada de harina y rápidamente la mezclamos muy muy bien con la mantequilla para que no nos salgan grumos, cuando la tenemos mezclada añadimos la leche y otra vez rápidamente a mezclar bien, también añadimos la nuez moscada y una pizca de sal. Puede ser que nos salga algún grumo, en estos caso yo la paso por la batidora y queda perfecta :) Si nos queda muy líquida no pasa nada, luego espesa, además luego va al horno.
Bien, ya tenemos nuestra bechamel, nuestra cebolla con a carne picada, ahora voy a añadir a la carne un poco de tomate y un poco de bechamel y lo mezclaré bien.
Ahora le toca a la patata, la pelo y la corto a rodajas muy finitas y las pongo en la base del recipiente que vayamos a usar.

A continuación añadí una capa de tomate, después una de berenjenas a la que añadí orégano y después la carne picada y otra vez a empezar, berenjenas, .... Así hasta hacer las capas que queramos y cubrimos con la bechamel y mucho queso rallado.

Y al horno a 200º unos 20-30 minutos, cuando el queso esté doradito.
Espero que os guste :)

Para descargar la receta, pincha aqui.

1 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

la mussaka es una de mis formas preferidas para comer berenjenas, y estas tuyas deben estar buenisimas.


Besitos

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin