Lomo de cerdo con salsa de champiñones y niditos




He hecho esta mañana esta receta y ha sido un éxito.

INGREDIENTES
  • Cinta de lomo de cerdo
  • Champiñones
  • Leche evaporada
  • Chorrito de Oporto
  • Cebolla
  • Nidos de espinacas
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
Lo primero que he hecho es la salsa. He picado muy finita la cebolla y la he puesto a pochar en la sartén. A continuación, he añadido los champiñones ya laminados y he salpimentado.
Cuando ya los champiñones estaban casi hechos he añadido un chorrito de oporto y la leche evaporada y la he dejado unos 10-15 minutos, la he probado y he rectificado de sal. He usado leche evaporada porque lleva muchísimas menos calorías que la nata, la diferencia no se nota nada.
Luego he puesto agua a hervir con un poco de aceite para hacer los niditos, no me gusta la pasta muy hecha, me gusta al dente, asi que no ha estado mucho tiempo de cocción.
Para terminar he hecho los filetes de lomo a la plancha salpimentados. Y ya solo queda emplatar y a chuparse los dedos!

2 comentarios:

cristina dijo...

que buena pinta pues nada aqui tienes una seguidora mas y estas invitada a mi cocina un beso

akelarre dijo...

Me encanta este plato!!! menuda convinacion de colores y sabores..

ya soy seguidora,para no perderte la pista!!

Si quieres pasate por mi blog cuando quieras...

saludos!!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin