Charlotte de Maltesers


Hoy es el santo de mi madre y he pensado en hacerle esta tarta. La vi en el blog de La Casita Verde, no me ha quedado tan bien como a Alegna, de hecho he tenido algun problemilla :P pero más o menos lo he solucionado. Es casi igual, solo que yo he usado otra receta para el bizcocho ^^
INGREDIENTES
Para el Bizcocho
  • 3 huevos
  • 1 yogurt
  • 1 unidad de aceite
  • 2 unidades de azúcar
  • 3 unidades de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 50g de chocolate (al gusto)
Para el relleno
  • 1 bote pequeño de leche condensada (unos 370g)
  • 4 yogurt
  • Zumo de 2 limones
  • Fresas
Decorar
  • Maltesers, una bolsa de 175g va bien
  • Bizcochos para la corona
  • Bolitas de chocolate
  • Cinta
EL BIZCOCHO
Yo uso siempre esta receta porque no falla, el bizcocho sale buenísimo!! Poner a precalentar el horno. Se mezclan los huevos y el yogurt y usando el envase del yogurt como medida ponemos los demás ingredientes, no hay más misterio. Usé un poco de chocolate que tenia para postres, lo derretí en el microondas y se lo añadí a la mezcla. Lo puse en un molde redondo y engrasado. Estará en el horno a 180º unos 25-30 minutos, depende del horno. Vemos que está hecho si pinchamos con un cuchillo y sale limpio.
En La Casita Verde han hecho un bizcocho genovés, os dejo el link a su receta por si os gusta más.

Una vez hecho dejamos que enfríe. Mientras, hacemos la CREMA DE LIMON. En un recipiente ponemos el bote de leche condensada, los 4 yogures, el zumo de los dos limones y a batir. Probé un poquito de la mezcla y está buenísima. No os asustéis si queda muy líquida, espesa con el frío :)
Cortamos las fresas, previamente muy bien lavadas, en láminas y reservamos. No es la temporada de fresas y no había en ningún sitio, pero fui con una corazonada al super de El Corte Inglés y allí habían y no demasiado caras para la época.

MONTAR LA TARTA.
Ya tenemos el bizcocho frío, así que lo cortamos en dos mitades. Reservamos la parte superior y empezamos a trabajar con la inferior. Empezamos a rodear la tarta con los bizcochos, yo usé ese tipo de bizcochos y tenía que haber cortado un lado para tener una base recta, recomiendo que lo hagáis sino es muy pesado, os lo digo porque me ha costado trabajo. Yo tenía un molde redondo desmontable más grande y lo use como guía.
Una vez tenemos la corona montada, ponemos las fresas añadimos aproximadamente la mitad de la crema de limón y terminamos por poner el resto de fresas.
Tapamos con la parte superior del bizcocho y ponemos el resto de la crema. Una vez hecho esto lo metemos en el frigorífico un buen rato que la crema de limón espese.
Después colocamos las bolitas de Maltesers y en los huecos bolitas pequeñas de chocolate. Y decoramos con un lazo.

Creo que ha quedado bien, pero la próxima vez tendré más cuidado con los bizcochos de la corona, cortaré la base o quizás use otro tipo de bizcocho o galleta.



1 comentarios:

cristina dijo...

perobueno que cosa mas ricaaaa una idea mas para dentro de poquito que hacemos dos años mi chico y yo jiji un beso wapaaaa

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin