Potaje de acelgas y garbanzos


Con el frío van apeteciendo cada vez más las comidas de cuchara, yo tenía muchas ganas de comer potaje. Es un guiso muy sencillo que está buenísimo.

INGREDIENTES
  • Garbanzos
  • 1 Bolsa de Acelgas
  • 1 Cebolla tierna
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Tomate o tomate frito
  • 1 Huevo duro
  • Sal
ELABORACION
Los garbanzos han estado en remojo al menos 2 horas. Lo primero que hago es poner en una cacerola aceite a calentar y añado los ajos, la cebolla tierna y sal. A continuación, añado el tomate (esta vez usé tomate frito) y después las acelgas. Lo rehogo todo hasta que las acelgas hayan disminuido bastante. Entonces añado los garbanzos y el agua. El tiempo de cocción depende de si se hace a la manera tradicional que por lo menos estará unas 2 horitas o en la olla express que se hace enseguida, Yo esta vez lo he hecho a la manera tradicional.
Después he añadido huevo duro picado y listo. Las cantidades las pongo a ojo, depende de la cantidad, esta vez me han salido unos 3 platos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin