Albóndigas de bacalao en salsa

Es una receta de mi madre que cocina estupendamente bien, para mi, la mejor cocinera que conozco. Me encanta este plato^^

INGREDIENTES
  • Bacalao desalado
  • Miga de pan
  • 1 huevo
  • Dientes de ajo
  • Perejil
  • Piñones
  • Nata
  • 1 Lata de guisantes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla
  • Vino Blanco
  • Caldo de pollo
Para la masa de las albóndigas. Picar el bacalao, y los dientes de ajo. Después mezclarlos con la miga de pan, el huevo, los piñones y el perejil. Yo no le añado sal porque aunque he desalado previamente el bacalao, siempre queda algo y nos podemos pasar fácilmente.
Una vez hecha la masa hacer bolitas y freirlas. También se puede añadir una patata hervida pero yo no lo he hecho nunca. Una vez fritas reservamos.
Para la salsa, pochamos cebolla bien picada (es una manía, no me gusta notar los trozos de cebolla) con las zanahorias cortadas a láminas y junto con el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos los guisantes. Después la nata y un poco de caldo. La cantidad de nata depende de como te guste, si muy consistente o muy líquida. Dejamos unos minutos e incorporamos las albóndigas. Dejamos otros pocos minutillos más en el fuego medio y listo. Acompañar con patatas fritas o arroz blanco,...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin