Plum cake de dátiles y nueces

Es la primera vez que hago un plum cake. Está muy rico, ha sido un éxito.
INGREDIENTES (libro 'Delicias al horno' regalo de reyes)
  • 175g de mantequilla
  • 225g de dátiles
  • Ralladura y el zumo de 1 naranja
  • 50ml de agua
  • 175 de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 85g de harina integral
  • 85g de harina leudante (yo puse harina de repostería con levadura)
  • 50g de nueces picadas
  • Mitades de nuez para adornar
Lo primero de todo es quitar el hueso a los dátiles y pelarlos. Una vez hecho esto los cortamos a trocitos. En un cazo ponemos los dátiles junto a la ralladura y zumo de naranja y el agua. Lo vamos a removiendo hasta que tenga una textura de puré a fuego medio, se hace enseguida.
Después mezclamos el azúcar con la mantequilla. Después añadimos los huevos. Tamizar las harinas y añadir con las nueces picadas.
En un molde engrasado extender un poco de la mezcla, después la mitad del puré de dátiles, después masa y después puré, extender como si fueran capas. Para terminar poner las mitades de nuez encima.
Meter en el horno (ya precalentado) a unos 160º una hora aproximadamente. Metemos un cuchillo y si sale limpio está hecho :) Esperar un poquito para desmoldar, cuando esté frío ya se puede tomar.
A mi las mitades de nuez para adornar se me hundieron, siempre se me hunden las cosas que pongo en la superficie, no sé por qué me pasa. Pero vamos que está muy rico con mitades y sin mitades (^_-)-☆


2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia!! tiene que estar exquisito. Me apunto la receta.
Un besiño.

Mar Varela dijo...

He visto que te has hecho seguidora de mi blog y vengo a echar un vistazo al tuyo, por ahora me ha encantado... así que voy a seguir trasteando por aquí un rato...
Un beso

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin