Ensalada de judias verdes y tomates


Con este frío apetece más algo caliente pero ya me aburre mucho el hervido de judías verdes, así que hoy las tomo en ensalada, y muy buena por cierto.
Vi esta idea en una revista de cocina, la de Comer bien yo la he cambiado un poquitín. ¿¿Tenéis alguna idea buena para tomar judías verdes??

INGREDIENTES
  • Un puñado de judías verdes (he usado de las planas)
  • 1 Tomate maduro rallado
  • 1 Ajo
  • Medio puerro
  • Albahaca (unas hojitas)
  • 1 Cucharada de aceite de oliva virgen
  • Unas gotas de vinagre de módena
  • Pimienta
  • Sal
Lo primero es preparar las judías para hervir, lavamos, les quitamos los extremos, raspamos los laterales y las cortamos longitudinalmente para que queden en tiras. Las ponemos a hervir unos 10-15 minutos. Que no queden muy hechas, más bien crujientes. Una vez hechas escurrimos y dejamos enfriar.
Rallamos el tomate. Cortamos en puerro en rodajas.
Repartimos el tomate rallado en platos o cuencos, ponemos por encima un poco del puerro y hacemos una montañita con las judías verdes. Preparamos una vinagreta con el ajo picado, albahaca picada, sal, pimienta recién molida, unas gotas de vinagre de módena y la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadimos a esa vinagreta parte del puerro. Lo mezclamos bien y ponemos la vinagreta por encima de nuestra ensalada. Listo!!!!
Espero que os guste :) a mi me ha encantado.

4 comentarios:

Anita Cocinitas dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima, pero... no puedo con las judías verdes!!! Jajaja... es de las poquitas poquitas cosas que no me gustan. Pero seguro que pruebo esta misma idea con brocoli, por ejemplo!

Un beso

Anita Cocinitas dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima, pero... no puedo con las judías verdes!!! Jajaja... es de las poquitas poquitas cosas que no me gustan. Pero seguro que pruebo esta misma idea con brocoli, por ejemplo!

Un beso

Paula dijo...

Nunca las he comido así. Como sí que las he comido es crudas, me privan, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♡ Ambar ♡ dijo...

De verdad que están ricas asi Ana, pero con brócoli también estará riquísima.
Paula crudas también me las como jejeje
Gracias por vuestros comentarios :)

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin