Alcachofas estofadas con pimentón



Quería hacer unas alcachofas pero no quería que fueran solo hervidas y listo, son un poco aburridas de comer la verdad y vi esta idea en el blog de La cocinika de Ana. Hoy las hecho y mira están buenas. Yo las he tomado como guarnición de un filete de ternera y buenísimas. Muchas gracias Ana por tu receta.

INGREDIENTES (una ración como guarnición)
  • 2 Alcachofas grandes (digo grandes porque las mías eran grandes, la cantidad es un poco a ojo)
  • 2 Dientes de ajo
  • Media cucharadita de café de pimentón dulce
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
Limpiamos las alcahofas y partimos los corazones en 4 trozos, a ser posible limpiarlas justo antes de poner el ajo en el aceite porque se pondrán negras. Si queremos dejarlas preparadas antes las metemos en un bol con agua y limón y las dejamos flotando hasta utilizarlas.
Bien, por otro lado picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén con un chorrito de aceite, que sea poco a ser posible menos de una cucharada. Añadimos las alcachofas, la sal y damos unas vueltecillas. Ahora añadimos el pimentón y le damos un par de vueltecitas más. A continuación añadimos agua, yo he puesto hasta cucbrir 1/4 de las alcachofas, tapamos y dejamos en el fuego hasta que estén hechas. Son unos 10 minutillos como mucho.

5 comentarios:

Paula dijo...

pues esta receta de Ana se me pasó, porque a mi me chiflan las alcachofas, claro que nunca las como solo hervidas. En un revuelto con jamón, con cebollita pochada. Me llevo esta versión :)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Anita Cocinitas dijo...

La verdad es que así tienen muy buena pinta, aunque a mi no me hacen mucha gracia, así que sólo me las como si me las dan ya preparaditas...
En mi casa las hacen a veces de forma muy parecida a estas acelgas (por darte otra idea)
http://anitacocinitas.blogspot.com/2010/01/acelgas-gratinadas.html

Un beso

Funesmar dijo...

HOlaaaaaaaa, acabo de conocer tu blog por medio de Club Comida. Que chulo y que recetas mas sanitas y mas ricas!
Te sigo y me quedo a "marujear" jejeje...
Besotes!

ONEGA dijo...

la verdad es que es una manera diferente de comer alcachofas... además nada calóricas..habrá que probarlas....
un beso

Rosa dijo...

Que buenas esas alcachofas me cojo la receta para hacerlas.
Enhorabuena por tu blog.
Saludos Rosa

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin