Charlotte de Limón y Fresas

La primera vez que vi esta tarta en el blog de la Casita Verde aluciné, la vi preciosa. Me dije a mi misma que la haría enseguida pero no era temporada de fresas e hice la Charlotte de Maltesers. Ahora es temporada y tenía una ocasión especial y la he hecho. Es preciosa, deja a todos con la boca abierta, y lo mejor es que está buenísima!!
Es fácil de hacer, un poco entretenida pero fácil y espectacular, os animo a hacerla.

INGREDIENTES
  • Bizcocho genovés rosa (para 2 planchas de bizcocho)
- 6 huevos
- 180g azúcar
- 180g harina
- 1 pizca de sal
- Colorante rojo
  • Mouse de limón
- 4 yogures blancos naturales
- 1 bote de leche condensada pequeño
- Zumo de 2 limones
  • 1,5kg de fresas más o menos
  • Bizcochos para alrededor de la tarta
Preparamos el bizcocho genovés rosa. Yo he usado estos ingredientes y he hecho dos planchas de bizcocho. Precalentamos el horno a 180º. Primero batimos los huevos, después añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que quede esponjoso. Añadimos la sal, una gota de colorante (el mio es de la web de Karen's Cookies) y la harina. Mezclamos bien para no dejar grumos. Ahora en una plancha de horno puse una lámina de papel de hornear y extendí parte de la masa y hornee unos 5-10 minutos. A continuación lo volví a hacer con el resto de la masa. Extender la mezcla para que salga un círculo del tamaño del molde que tengamos.

La mouse de limón es facilísima. Ponemos en un baso de batir los yogures, el zumo de limón y la leche condensada y batimos. Ya está. Probarla, veréis que rica!.

Montaje de la charlotte.
Cortamos las planchas de bizcocho para que nos quepan en nuestro molde midiendo con el grosor de los bizcochos. Con ayuda del aro regulable del molde ponemos los bizcochos alrededor. Cortamos las bases para que queden rectos y a la misma altura. Ponemos la primera base de bizcocho. 
Tocar poner las fresas cortaditas, poner una buena capa que no se vean espacios y añadimos parte de la mouse.
Ponemos la otra plancha de bizcocho y hacemos lo mismo. Nos sobran restos de bizcocho, lo que hacemos es que los colocamos intentando hacer otra capa de bizcocho y cubrimos con el resto de la mouse. Decoramos con láminas de fresa. 
A la nevera.
Yo la hice por la noche para tomarla al día siguiente. La sacamos del molde y le colocamos un lazo alrededor de la charlotte.
Preciosa!!









7 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Preciosa y riquísima!!
Un besiño.

Paula dijo...

humm, qué rica que tenía que estar!!!, se te ve poco el pelo wapa, debes estar liadisima ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♥ Ana dijo...

¡¡que fotos más chulas!!, la charlotte te deja con la boca abierta, se ve deliciosa, con esa fresas que tienen una pinta espléndida, que rica
Un besote

♡ Ambar ♡ dijo...

Gracias a todas!
Si que está rica y si eres una loca de las fresas (como yo) más.

He empezado a trabajar después de la baja de maternidad y aun me estoy haciendo al nuevo ritmo, estoy cansadísima. A ver si me acostumbro pronto.
Besos

ONEGA dijo...

pues tiene un corte estupendo, te ha quedado buenísima y muy linda.
un beso

Mari Nuñez dijo...

Ambar te quedo preciosa. El relleno esta para chuparse los dedos. Buenas fotos.

Un saludo,
Mari

♡ Ambar ♡ dijo...

Muchas gracias a todas!!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin