Bizcocho de limón y flores de lavanda

Me encanta el bizcocho  de todas las maneras y versiones. Esta idea ha salido muy, pero que muy rica. Os lo recomiendo.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 1 yogurt
  • 1 medida de yogurt de azúcar
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de café de flores de lavanda
  • unas gotas de esencia de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar avainillado


Precalentamos el horno a 180º. No tiene mucha ciencia, es un bizcocho de yogurt con el limón, vainilla y lavanda.
Primero ponemos en un bol los huevos, batimos y añadimos el yogurt. Mezclamos bien!
Añadimos el azúcar y el aceite, volvemos a mezclar y añadimos la harina y la levadura. Ahora la ralladura de limón, la esencia, la lavanda y la pizca de vainilla y sal. Todo muy bien mezcladito.
Engrasamos un molde vertemos toda la mezcla y al horno unos 20 minutos.
Esto no es una regla fija yo meto un cuchillo y cuando sale limpio el bizcocho está ya.

Por encima he puesto un glaseado muy muy suave hecho con azúcar glass, zumo de limón, flores de lavanda y unas cucharadas de agua. Muy rico!

3 comentarios:

Celes dijo...

Que lujo de bizcocho!!!! Me lo llevo...

Bsss

Paula dijo...

tengo flores de lavanda, tengo, así que lo haré ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Paco Becerro dijo...

Qué original lo de la lavanda, nunca se me habría ocurrido, ni dentro ni para el glaseado...

Genial

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin