VICTORIA SPONGE



Hice este pastel a mi madre. A mis padres y a sus amigos les ha encantado.
Es una receta de Nigella Lawson, la he sacado de su libro How to be a Domestic Goddess. Esta mujer es un descubrimiento, después de su increible Brownie, este pastel ha sido un exitazo. El bizcocho es muy muy esponjoso.

La receta se ha hecho usando tazas y cucharas de medidas. Tenía que haber pesado los ingredientes.... no se me ocurrió, para la próxima lo hago y edito esta entrada.

INGREDIENTES
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 4 huevos grandes.
  • 1 1/3 taza de harina con levadura.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 3 ó 4 cucharadas de leche.

Para el relleno.
  • 4 cucharadas de mermelada de frambuesa.
  • 1 taza de frambuesas.
  • 1/2 taza de nata de repostería.
  • Azúcar glass para espolvorear.
Precalentar el horno a 180º. En un bol ir incorporando los ingredientes poco a poco, en último lugar la leche, sabremos que la masa está lista cuando esté fluida. Meter en el horno en un molde engrasado y dejarlo unos 25 minutos más o menos. Yo lo deje menos tiempo, cuando probé con un cuchillo a pinchar el pastel y vi que salió limpio.
Dejamos reposar em una rejilla. Cuando esté frío, lo separamos en dos partes con un cuchillo, intentar que quede centrado el corte. Yo soy un desastre para esto, siempre me sale desigual.
En una mitad la untamos de mermelada, ponemos las frambuesas encima y ponemos la nata montada que previamente hemos montado. Por ese orden. Le ponemos la otra mitad encima y espolvoreamos con azúcar glass. 
Yo he usado una plantilla que compré en Ikea, queda muy bien. Espero que os guste.

10 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

La pinta lo dice todo, qué bueno.
Un abrazo.

Funesmar dijo...

No tengo palabras.......espectacular!
Besotes!

TROTAMUNDOS dijo...

Son muy ricos este tipo de bizcochos y son geniales para rellenar, se ve espléndido.

Besotes

Alcantarisa dijo...

Riquísimo postre nos traes! es espectacular, de lujo!
Besos.

Paula dijo...

desde luego tiene una pinta deliciosa ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♥ Ana dijo...

Uissss, que bueno, menudo bizcocho más rico, además si dices que queda tan esponjoso, debe ser una delicia comer éste pastel
Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Menudo pastel más rico y bien decorado. Yo también tengo esas plantillas y dan mucho juego ejej. besitos...

Mari Nuñez dijo...

Fabulosa victoria sponge. Es una de mi preferidas.

un saludo :)

Silvia dijo...

Impresionante el bizcocho. Qué buenísima pinta. La decoración te quedó fantástica. Mira que tengo las plantillitas pero no las he utilizado.

Besos.

♡ Ambar ♡ dijo...

Gracias a tod@s!!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin