Bizcocho con pepitas de chocolate

Ya sé que es un bizcocho muy sencillo pero nunca lo había hecho y me apetecía un montón un trocito. Es muy facilito, en nada de tiempo ya lo has preparado y se mete en el horno. No hay excusa para tener siempre un bizcocho casero en casa, además son ingredientes que solemos tener en la despensa. Saqué la idea del blog El rincón de la mariposa :)

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 125g de azúcar
  • 125g de harina
  • 50g de mantequilla
  • 1 sobre de gasificante
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • Perlitas de chocolate
  • Azúcar glass

Precalentamos el horno a 180º. En un bol separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, reservamos.
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar, después la esencia de vainilla, el gasificante, la levadura y la harina. Una vez todo mezclado añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Aquí es cuando yo he añadido las pepitas.
Engrasamos un molde, ponemos la mezcla y al horno unos 25 minutos, ir vigilando, cada horno es un mundo. Lo sacamos y dejamos enfriar.
Delmoldamos y espolvoreamos azúcar glass. Fácil y rico!!

3 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

la verdad es que no hay xcusas para tener bollos casertitos en casa...muy buena idea

Paula dijo...

estos bizcochos me encantan, apetecen a cualquier hora, en el desayuno, en la cena, a media mañana, después de la siesta... ya digo yo que a todas horas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Un bizcchito muy rico, como lo casero no hay nada.
Un besote

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin