Boston Cream Pie



He hecho esta riquísima tarta a mi madre. Yo vi la receta en Food&Cook. No me ha salido tan bonita como aparece en las fotos del libro de Nigella ni en el blog de Trotamundos pero buena pinta tiene, al menos físicamente :)
He usado las medidas que Nigella da en su libro How be a Domestic Goddess, pero en Food&Cook vienen con gramos.

INGREDIENTES

Bizcocho Victoria Sponge ver receta

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 4 huevos grandes.
  • 1 1/3 taza de harina con levadura.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 3 ó 4 cucharadas de leche.
Para la Crema Pastelera
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de nata
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina

Para el ganache de chocolate
  • 1/2 taza y 2 cucharadas de nata
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 5 onzas de chocolate negro (unos 150g)
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde. 
En un bol vamos mezclando los ingredientes poco a poco dejando para lo último la leche. Ponemos la mezcla en el horno y a esperar unos 25 minutos.

Para la Crema Pastelera.
Mezclamos en un bol con unas varillas las yemas de huevo con el azúcar. Después añadimos el extracto de vainilla, la harina y seguimos mezclando. A continuación, ponemos en el fuego la nata y la leche y cuando empiece a hervir mezclamos la pasta con los huevos y demás. Una vez que empiece de nuevo a hacer burbujas, bajamos el fuego y vamos moviendo hasta que espese.
Dejamos enfriar en un bol pero cubrimos la superficie con papel film, que esté en contacto con la crema para que no se forme costra. Es muy fácil, me ha sorprendido, creí que era más difícil.

Para la cobertura de chocolate.
Ponemos a fuego muy suave la nata, la mantequilla, el chocolate a trocitos, la vainilla.... y vamos removiendo hasta que se funda todo. Sabremos que está listo por el color brillante del chocolate. Dejamos enfriar.

Montamos la tarta.
Partimos en dos el bizcocho, cuidado que suele salir irregular (al menos a mi). En una mitad untamos la crema pastelera cubriendo toda la superficie. Cuidado que a la mínima se sale por los lados. Ponemos la otra parte encima y  cubrimos con el chocolate, igualmente cuidado que está bonito que caiga un poco pero que no ensucie el plato de presentación (esto me ha pasado a mi).

Espero que os guste :)

9 comentarios:

nuria dijo...

Mmm, qué buena pinta tiene este pastel.. me comería un trocito ahora mismo, besos! :)

Alcantarisa dijo...

Tiene una buena pinta increíble! Tengo grabado a fuego en mi memoria este pastel desde que lo vi en food&cook y ahora lo veo aquí y ayyy dios, quiero hacerlo.
Besos y feliz domingo.

Silvia dijo...

Pero si te ha quedado la mar de bien. Preciosa y seguro que toda una delicia. Mi enhorabuena.

Besos.

Paula dijo...

Ains, yo la tengo en pendientes y creo que te ha salido muy bonita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libhre.net

Espe Saavedra dijo...

pues a mi me gusta la pinta que tiene...

♡ Ambar ♡ dijo...

Gracias a todas :)

Foodfit_photo dijo...

Que rico pastel has preparado. Se ve delicioso.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Una delicia de la cual quisiera probar ahora mismo.

un saludo :D

Anónimo dijo...

Q bonito está! A mí me parece perfecto!!!
La harina con levadura ¿dónde la venden?
Enhorabuena!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin