Brownie

Me apetecía mucho comer Brownie y me decidí a hacer uno. Luego me arrepentí cuando el horno estaba en marcha, el calor es horrible. Pero ha merecido la pena porque está buenísimo.

INGREDIENTES
  • Tableta de chocolate fondant
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 150g de mantequilla
  • 270g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • Nueces peladas
Lo primero que hice fue poner los huevos en un bol y batirlos, una vez hecho esto, procedí a incorporar los dos tipos de azúcar y lo mezclé muy bien hasta que quedó una mezcla espumosa.
Después hay que trocear la tableta de chocolate y ponerla en un recipiente junto con la mantequilla y ponerla en el microondas. Yo use una tableta de chocolate nestlé fondant de 250g. Lo puse en el microondas unos minutos a una potencia no muy fuerte, lo saqué y lo mezclé bien hasta que quedó una crema homogénea. Cuando esté templado lo unimos a la mezcla de los huevos y azúcar e incorporamos la harina tamizada y la levadura. Añadimos también unas nueces. Y a mezclar!!!!
Una vez que está muy bien mezclado engrasamos un molde, vertemos la mezcla y al horno unos 30 minutos a unos 170º. Hay que vigilarlo hay hornos que son mas potentes que otros, el truco está en clavar un cuchillo y que salga limpio. Desmoldamos cuando esté templado.
Es muy fácil de hacer y está buenísimo.


3 comentarios:

cristina dijo...

gracias wapa por aki nos veremos un besazooo

Mithos dijo...

Nas nas Ambar soy Albert.

No sabía que tenías un blog de cocina... mi otra gran pasión junto con los mmorpg lol!!!
Drave tiene que estar bien contento con tremenda chef en casa ^^


Al lío:
Me contó un colega cocinero (profesor de una escuela, para más señas) que el chocolate en el microondas se puede quemar cuando se empieza a derretir y coge un sabor raro, que era mejor deshacerlo al baño maría.

el consejo al vuelo:
supongo que ya se te habrá ocurrido pero... prueba a tirar unas avellanas o almendras machacadas en la masa :P



un besito!

♡ Ambar ♡ dijo...

Hola Albert!!
que alegria verte por aqui :)
Lo del chocolate y el micro ya lo sabía, apenas se calienta, lo justo, luego al sacarlo del micro se mueve con unas varillas o algo similar y termina de derretirse. Sabes que está bien si el chocolate está brillante.

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin