Dulces Navideños: Cordiales y Hojaldrinas


Aprovechando el puente de diciembre fui a mi casa de campo a hacer dulces navideños en el horno de leña. Nunca los había hecho ni los dulces ni usado el horno de leña, fue un reto. Me decidí a hacer cordiales, hojaldrinas y roscos de vino. He de decir que los roscos de vino fueron un fracaso absoluto, salieron buenos de sabor pero muy duros, no se pueden comer, así que no los voy a poner.
CORDIALES
Me encanta este dulce y es sencillísimo de hacer.

INGREDIENTES
  • 1 kg de almendra molida
  • 500 g de cabello de angel
  • 350 g de azúcar
  • 2 ó 3 huevos, depende si la masa necesita el tercero o no.
  • Raspadura de limón
  • Obleas
Sólo hay que mezclar los ingredientes y hacer bolitas y colocarlas encima de las obleas. Después al horno. SE hacen enseguida aunque yo los hice en un horno de leña, en el horno convencional tardarían unos 5 minutos.



HOJALDRINAS
Son muy fáciles de hacer. Saqué esta receta de La casita Verde. Están muy buenas aunque después de probarlas quizás algo de azúcar le iría bien. Pero aun así están muy buenas :)

INGREDIENTES
  • 600 g de harina
  • 400 g de mantequilla
  • 50 g de vino blanco
  • 50 g de zumo de naranja
  • Ralladura de 2 naranjas
  • Azúcar glass
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien hasta que se despegue de las paredes. Luego dejar reposar en la nevera una hora más o menos.
Luego empezar a estirar la masa con un rodillo hasta que tengan un dedo de espesor y a cortar hojaldrinas. Yo dividí la masa y lo hice por partes. después al horno. Cuando estén hechas y frías espolvorear con azúcar glass.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin