Galletas de Lavanda

Siempre me ha encantado el olor a lavanda. El otro día vi en la tienda de especias una bolsita con lavanda y me acordé de una receta que tengo en un libro, y la compré. No estaba muy segura de como iban a salir estas galletas pero están muy buenas. Siempre he asociado la lavanda a perfumería, ambientadores, ... nunca en la cocina. Se puede tomar en infusión (dicen que combate el insomnio), aromatizar vinagre o aceite, aromatizar guisos, azúcar,... y por supuesto hacer saquitos y usarlos en el ropero.
Estas galletas no son excesivamente dulces y tienen un delicioso aroma a limón y lavanda.

INGREDIENTES (receta del libro Delicias al Horno)
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharadita de hojas de lavanda
  • 120g de mantequilla (que esté blandita)
  • ralladura de 1 limón
  • 1 huevo
  • 175g de harina
Picamos la lavanda en la picadora hasta que esté finita. En un bol añadirla junto con la mantequilla, la ralladura de limón, el huevo y mezclar todos los ingredientes. En la receta del libro no decía nada de poner huevo pero yo no veía consistencia ninguna y se lo he añadido. Después tamizar la harina y mezclarla con la masa.
Lo que he hecho a continuación es extender en papel film la masa haciendo una especie de rulo, lo he envuelto (idea vista en un libro de Jamie Oliver) y lo he dejado en el frigo unas 2 horas. Entonces he quitado el film transparente y he cortado la masa a rodajas con un cuchillo, como si fuera una barra de pan. y he ido colocando las lonchas de masa en una bandeja de horno con papel vegetal.

Las he metido en el horno a 170º ya precalentado. No se decir tiempo ya que las he estado vigilando hasta que las he visto doraditas y las he sacado a una rejilla para que enfriaran.
Lo suyo es espolvorear encima con azúcar. Si las hacéis ya me contaréis.



6 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

galletas con sabor a lavanda, pues tiene que estar bueno, me gusta la idea.

Besitos

Foodfit_photo dijo...

Que original!! Como encuentre la lavanda pruebo tus galletas.
Un besiño.

♥ Ana dijo...

Alucino porque, a mi me pasa como a ti, que asocio la lavanda con otras cosas, como ambientadores, jajajajaja, así que me ha sorprendido muchísimo tu receta, de lo más original
Un saludin

Paula dijo...

estoy yo pendiente de ir a la herboristeria a por hojas de rosas, me tomo nota por si hay lavanda, sino para hacer las galletas con rosas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARÍA JESÚS dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y ya me he puesto como seguidora tuya, jeej. Me encanta la lavanda, yo tengo otras galletitas de lavanda en mi blog también. Te invito a probarlas, yo me quedo con tu receta y la pruebo también, besitos y enhorabuena.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola, leía los ingredientes, y justamente me pasó lo mismo con una receta de masitas de limón, no llevaban huevo, pero la masa la dejaban en la heladera por dos horas, envuelta en film. Sin embargo, no tuve forma de ligarla, así que yo también le agregué un huevo, y quedaron muy bien. Hice una torta con lavanda y manzana, pero no sabía que las hojas se usaban también,
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin