garbanzos con setas

Siempre me ha parecido una combinación rara juntar garbanzos con setas. Ya había visto varias recetas que lo hacían y hoy me he decidido. La verdad es que está muy rico. Vi esta rectea por casualidad en el foro Tecnopuchero gracias a Maithe. También me he dado cuenta que no tengo ni idea de setas, hay miles de tipos.

INGREDIENTES (1 ración)
  • 1 Bote pequeño de garbanzos
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Puñado de setas de varios tipos, yo he usado Shiitake y otras que no encuentro su nombre. La receta original usa Rovellons, no he encontrado y he usado estas.
  • Aceite
  • Sal
  • Caldo de ave (en la receta original solo pone agua)
Es muy fácil de hacer. Picamos la cebolla muy finita, añadimos algo de sal y la pochamos con una cucharada de aceite. Cuando está transparente añadimos las setas. Yo he troceado las shiitake, las otras (creo que se llaman Senderuela) las he puesto tal cual. Le damos unas vueltas con la cebolla y añadimos los garbanzos. Cubrimos (no mucho) con el caldo y lo tenemos al fuego unos 20 minutos. Rectificamos de sal y ya está.

4 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Un plato exquisito, sera porque las setas me encantan, sera porque la presentacion es muy buena, se muy rico.
Ambar he llegado de la mano de una amiga y muy contenta porque hay platos que me serviran para mi regimen.
Saludos desde Almeria.

Paula dijo...

Ambar wapa, solo paso a desearte buenas noches, que los garbanzos y yo no nos llevamos bien ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♡ Ambar ♡ dijo...

Gracias por el comentario LoladeAlmería. Me encanta esa ciudad y su tapeo, y por supuesto la feria de Almería!! Hace mucho tiempo que no voy, tengo que volver!!

Paula las legumbres tampoco son lo mio, los garganzos es lo que más me gusta, con lo que no puedo es con las alubias.....

Gracias por los comentarios :)

Unknown dijo...

que pinta tienen los garbanzos me encantan y con setas mas,saludos ali

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios en www.apetece.com, me alegra mucho recibirlos, siempre me arrancan una sonrisa. Gracias por adelantado.

Quizás te interese

Blog Widget by LinkWithin